Entradas populares

sábado, 20 de enero de 2024

Cólicos menstruales

Según el Manual MSD explica que los cólicos menstruales son dolores en la parte baja del abdomen (pelvis) unos días antes, durante o después de un periodo menstrual. El dolor tiende a ser más intenso unas 24 horas después de iniciarse los periodos y desaparece en 2 a 3 días. El dolor suele ser de tipo cólico o un dolor sordo y constante, pero puede ser agudo o pulsátil y puede aparecer y desaparecer. A veces se extiende a la parte baja de la espalda o las piernas. A menudo también se experimenta cefalea, náuseas (a veces con vómitos) y estreñimiento o diarrea. 



Se tiene la necesidad de orinar con frecuencia. Algunas mujeres con periodos dolorosos también presentan síntomas de síndrome premenstrual (como irritabilidad, nerviosismo, depresión, fatiga e hinchazón abdominal). Estos síntomas pueden persistir durante parte del periodo menstrual o su totalidad. A veces la sangre menstrual contiene coágulos, que aparecen de color rojo brillante u oscuro, y pueden contener tejido y líquido del revestimiento del útero, además de sangre. Los síntomas tienden a ser más intensos si Los periodos menstruales han empezado a temprana edad.

 


Los periodos son largos o intensos. Se fuma. Existen antecedentes familiares de dismenorrea. Los síntomas tienden a disminuir después de que las mujeres tengan su primer embarazo y a medida que envejecen.


Según el Manual MSD
labarcainformativa.rog


No hay comentarios:

Publicar un comentario