Según
Vogue, los protagonistas representan a los atletas Bruna Alexandre, jugadora de
tenis de mesa, y Renato Leite, de voleibol sentado.
FE
Sao
Paulo
La
edición brasileña de la revista Vogue lanzó hoy una campaña para difundir los
Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, previstos para septiembre, y para
ello eliminó digitalmente una de las partes del cuerpo de dos actores, lo que
ha levantado la polémicas en las redes sociales.
La
campaña "Somos todos paralímpicos", protagonizada por los actores
Cleo Pires y Paulo Vilhena, busca aumentar la visibilidad de los deportistas
paralímpicos y destacar su importancia para el deporte nacional, pero su
lanzamiento ha dividido la opinión de los internautas.
En
la campaña, Vilhena aparece en bañador y su pierna ha sido digitalmente
substituida por una prótesis, mientras que Cleo Pires es retratada sin uno de
sus brazos, el cual ha sido desmembrado mediante el uso de herramientas de
manipulación de imagen.
Según
Vogue, los actores, quienes son Embajadores del Comité Paralímpico Brasileño,
representan a los atletas Bruna Alexandre, jugadora de tenis de mesa, y Renato
Leite, de voleibol sentado.
"En
vez de mutilar digitalmente a los artistas, ¿Por qué no aprovecháis en la
campaña atletas que realmente sufren alguna deficiencia. ¿Somos todos
paralímpicos?", cuestionaba una internauta a través de las redes sociales,
donde se han expandido las críticas.
No
obstante, también han surgido mensajes de apoyo a la campaña, que, según Vogue,
tiene el objetivo de aumentar el interés público de cara a los Juegos
Paralímpicos, que se celebrarán entre el 7 y 18 de septiembre en Río de
Janeiro.
Vogue
resaltó que apenas el 20 % de las entradas para la competición han sido
vendidas hasta el momento, a pesar de que algunos de los boletos tan sólo
cuestan 10 reales (unos 3 dólares).
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