El Gobierno de Canadá ha decidido brindar, como ayuda humanitaria – $3 millones de dólares, como respuesta inicial, para Haití y otros países de la región afectados por el huracán Matthew. Estos países serían: Haití, Cuba, Jamaica y República Dominicana.
El gobierno canadiense divulgó además, que un equipo de especialistas se encuentra en "el terreno" valorando las necesidades, y recabando información para de ser necesario, situar más fondos.
En días pasados el presidente panameño Juan Carlos Varela había exhortado a "los países ricos" a ser solidarios con Haití, cuyo gobierno espera que la ayuda total que le sea envíada llegue a los 20 millones de dólares.
La Unión Europea, una de las primeras en acudir al llamado "hacia Haití" principalmente había situado una ayuda ascendente a 255 mil Euros.
Solo en Haití, hay más de 1 millón 240 mil personas afectadas por Matthew.
Alrededor de 11 comunidades fueron afectadas, muchas de ellas sufrieron inundaciones, y sus habitantes han quedado sin casas.
Los 3 millones de dólares donados por Canadá serán distribuidos de la siguiente manera:
$300.000 dólares serán dados a la Federación Internacional de la Cruz Roja y a la Sociedad de la Media Luna Roja (FICR) para ayudar a satisfacer las necesidades de salud, agua, saneamiento y vivienda de 50.000 personas afectadas por el huracán.
$280.000 serán dados a través del fondo de asistencia humanitaria canadiense (CHAF) a Save the Children Canadá, que proporcionará agua potable y saneamiento, higiene y espacios para niños - hasta 5.800 personas - en los municipios de Camp Perrin y Beaumon en los departamentos del sur y Grande Anse, Haití.
$200.000 serán envíados mediante la CHAF a Oxfam Canadá, que proporcionará agua potable e instalaciones sanitarias, vivienda básica, incluyendo lonas, y otros artículos no alimentarios a 4.800 personas en el municipio de Baracoa, provincia Guantánamo, Cuba.
Cibercuba
más
No hay comentarios:
Publicar un comentario