Los colombianos rechazaron este domingo, por medio de un plebiscito, el acuerdo de paz para poner fin a los 52 años de conflicto armado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Con 50,24% de los votos, la opción del no se imponía a la del sí (49,75%), poco más de una hora después de que cerraran las urnas para esta histórica votación, con el 99,08% de las mesas escrutadas. Encuestas previas al plebiscito habían anticipado una victoria del sí.
En total, fueron 34, 9 millones de ciudadanos los convocados a pronunciarse sobre este pacto que fue firmado el pasado 26 de setiembre entre el Gobierno de Colombia y las FARC, en la ciudad de Cartagena de Indias.
El pastor Álvaro Puentes habló con Mundo Cristiano previo al proceso de votación sobre cómo se preparaba la Iglesia para este mecanismo.
“Este asunto nos ha convocado a la reflexión, al análisis cuidadoso y desde luego, que nuestra fuente es la Escritura, la Palabra, el consejo del Señor. Lamentablemente la Iglesia está un poco polarizada, prudente y expectante, algunos consideran su punto de vista del no, otros del sí”.
Además, el 30 de setiembre, miles de creyentes se congregaron en la capital, Bogotá, para clamar a Dios por este proceso.
Con la victoria del “No” el futuro es incierto, pues el Gobierno fue claro en que de ganar esta postura es imposible renegociar el acuerdo final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario