Univisiòn
Las autoridades meteorológicas aún no descartan que llegue a Estados Unidos. El gobierno de Jamaica ha hecho pública una alerta por este ciclón, el quinto que se forma en la actual temporada de huracanes en el Atlántico.
El huracán Matthew se movía este sábado hacia Haití y Jamaica con vientos poderosos que lo mantenían en la categoría 4 y lo convirtieron en el ciclón más fuerte en el Caribe desde 2007.
Matthew se desplazaba por aguas del Caribe con vientos de 145 millas por hora que pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico. El ciclón estaba ubicado unas 365 millas (590 kilómetros) al suroeste de Puerto Príncipe, Haití, y unas 390 millas al sureste de Kingston, Jamaica, de acuerdo al boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (CNH).
El huracán perdió algo de intensidad en la madrugada del sábado, tras haber alcanzado en la noche del viernes la categoría 5, la más alta de la escala Saffir-Simpson.
"Quienes estén en La Española y el este de Cuba deben seguir el desarrollo de Matthew. Puede que sea necesario emitir una alerta de huracán para el este de Cuba más adelante en el día", agregó el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario