República Dominicana continúa consolidándose como el principal destino turístico de la región del Caribe, y gracias a su ritmo de crecimiento cerraría el 2016 con unos 6.7 millones de visitantes.
Así lo estima el vicepresidente ejecutivo de la Asociacion de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, quien también destaca el crecimiento de 11% en insfraestructura hotelera que ha tenido el país en los últimos meses.
En ese sentido, el ejecutivo manifestó que el país tiene once mil habitaciones en proceso de construcción y cuatro mil en proceso de remodelación.
Mientras en términos de inversión, Marranzini destacó que el sector turismo ha recibido cerca de US$540 millones, lo que le convierte en el sector que más inversión directa produce en República Dominicana.
En otro orden, el ejecutivo señaló que Puerto Plata es un destino en franca recuperación, lo que se evidencia, según dijo, por la cantidad de turistas que está recibiendo la zona, "además por el interés del Gobierno de hacer inversiones estratégicas".
"La consecuencia de esto son las inversiones en infraestructura privadas y la recuperación de infraestructura que ya estaban cerradas, y la terminación de otras que ya habían sido iniciadas".
Dijo que como resultado se obtiene que los touroperadores y los mercados internacionales les interese conocer el porqué del crecimiento de Puerto Plata.
Asimismo,resaltó el aporte que hace la feria anual Discover Puerto Plata MarketPlace a la promoción de ese destino.
"Es evidente con este evento que la participación entusiasta de todos ellos (touroperadores y agentes de viajes) garantiza el éxito de la recuperación de Puerto Plata", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario