Por séptimo año consecutivo, Hong Kong encabezó el ranking de los “100 principales destinos del mundo” en 2015, según el informe anual que acaba de hacer público Euromonitor International y que recoge las 100 ciudades que más llegadas de turistas internacionales registraron. Dicho destino acogió a cerca de 27 millones de visitantes. A continuación, Bangkok, la capital de Tailandia, con 18.7 millones de visitantes arrebató a Londres la segunda posición de 2014 y descendió al tercer lugar.
El top cinco se completa con Singapur y París, que mantuvo la quinta posición. Entre los 100 principales destinos del mundo aparecen cinco destinos de Latinoamérica: Cancún (50), Punta Cana (58), Lima (76), Ciudad de México (78) y Buenos Aires (83).
El estudio de Euromonitor recoge datos de 57 países, utilizando estadísticas nacionales e información de aeropuertos, hoteles y otras fuentes de la industria turística. El documeto señala que, aunque 2015 fue otro año turbulento a nivel mundial, con ataques terroristas, conflictos geopolíticos, incertidumbre económica y la amenaza de algunas enfermedades como el MERS (síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio) y el virus zika, el conjunto de los 100 principales destinos urbanos registró un crecimiento del 55% con respecto a datos del 2014.
En Europa, Londres fue la ciudad vencedora, con un crecimiento del 7% en 2015. En este año, París sufrió los ataques de Charlie Hebdo y el atenEstambul también resistió la caída de las llegadas del turismo ruso por la debilidad del rublo y cerró el año con incrementos a pesar de los malos resultados registrados por destinos turcos de costa.
Entre los destinos europeos con mayor número de llegadas, Euromonitor International destaca a España, Grecia, Portugal e Italia. Incluso indica que Atenas experimentó un incremento del 22,6%, un año récord a pesar de las turbulencias políticas y económicas. En Italia, Milán con la Expo Milano 2015 congregó a más de 21 millones de visitantes.
Entre los destinos perdedores destaca Moscú, que recibió menos turistas debido al empeoramiento de sus relaciones con la Unión Europea, las sanciones económicas y la caída del rublo.
Dentro de América, Nueva York es el destino número uno para los turistas extranjeros. A pesar del encarecimiento del dólar frente a otras divisas, registró un leve crecimiento y consiguió mantenerse entre las 10 ciudades más visitadas del mundo.
En Latinoamérica
Cancún sigue siendo uno de los destinos más populares, pero la promoción de otros destinos llevada a cabo por el Gobierno mexicano desvió viajeros a otros enclaves del país y se resintieron las llegadas a la ciudad caribeña. Aún así, sigue siendo el destino que más extranjeros recibe en Latinoamérica, con 3,7 millones de personas (6,5% menos que el año anterior).
Por otro lado, Lima creció 9%, gracias a la bonanza de la economía peruana y del creciente reconocimiento internacional de la ciudad como destino turístico, tanto gastronómico como cultural. Con 2,5 millones de visitas se ubica en el puesto 76 de la lista y tercera en América Latina por detrás de Cancún y Punta Cana, dos destinos de playa.
Lima es, por delante de Ciudad de México y Buenos Aires, el principal destino urbano de la región según este ranking.
Río de Janeiro, la ciudad de más rápido crecimiento en el ranking de la edición anterior, gracias a la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol Mundial, cayó de nuevo en 2015, un 28%.
Asimismo, como recoge el Ranking de los 100 principales destinos del mundo, la región de Oriente Medio y África tiene 12 ciudades entre esas 100, pero la gran mayoría se encuentra en Oriente Medio y África del Norte, a excepción de Johannesburgo.
Asia es el continente con más destinos entre los más visitados, y además, el documento destaca el avance de las ciudades japonesas. Tokio subió seis puestos hasta el número 17, mientras Osaka y Kyoto ascendieron 27 y 11, destinos se beneficiaron de la popular Ruta de Oro.
FuentE: hostelour
No hay comentarios:
Publicar un comentario