Entradas populares

miércoles, 8 de febrero de 2017

Ciudades más visitadas del mundo




Por séptimo año consecutivo, Hong Kong encabezó el ranking de los “100 principales destinos del mundo” en 2015, según el informe anual que acaba de hacer público Euromonitor International y que recoge las 100 ciudades que más llegadas de turistas internacionales registraron. Dicho destino acogió a cerca de 27 millones de visitantes. A continuación, Bangkok, la capital de Tailandia, con 18.7 millones de visitantes arrebató a Londres la segunda posición de 2014 y descendió al tercer lugar.
El top cinco se completa con Singapur y París, que mantuvo la quinta posición. Entre los 100 principales destinos del mundo aparecen cinco destinos de Latinoamérica: Cancún (50), Punta Cana (58), Lima (76), Ciudad de México (78) y Buenos Aires (83).
El estudio de Euromonitor recoge datos de 57 países, utilizando estadísticas nacionales e información de aeropuertos, hoteles y otras fuentes de la industria turística. El documeto señala que, aunque 2015 fue otro año turbulento a nivel mundial, con ataques terroristasconflictos geopolíticosincertidumbre económica y la amenaza de algunas enfermedades como el MERS (síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio) y el virus zika, el conjunto de los 100 principales destinos urbanos registró un crecimiento del 55% con respecto a datos del 2014.
En EuropaLondres fue la ciudad vencedora, con un crecimiento del 7% en 2015. En este año, París sufrió los ataques de Charlie Hebdo y el atenEstambul también resistió la caída de las llegadas del turismo ruso por la debilidad del rublo y cerró el año con incrementos a pesar de los malos resultados registrados por destinos turcos de costa.
Entre los destinos europeos con mayor número de llegadas, Euromonitor International destaca a EspañaGreciaPortugal e Italia. Incluso indica que Atenas experimentó un incremento del 22,6%, un año récord a pesar de las turbulencias políticas y económicas. En Italia, Milán con la Expo Milano 2015 congregó a más de 21 millones de visitantes.
Entre los destinos perdedores destaca Moscú, que recibió menos turistas debido al empeoramiento de sus relaciones con la Unión Europea, las sanciones económicas y la caída del rublo.
Dentro de AméricaNueva York es el destino número uno para los turistas extranjeros. A pesar del encarecimiento del dólar frente a otras divisas, registró un leve crecimiento y consiguió mantenerse entre las 10 ciudades más visitadas del mundo.
En Latinoamérica
Cancún sigue siendo uno de los destinos más populares, pero la promoción de otros destinos llevada a cabo por el Gobierno mexicano desvió viajeros a otros enclaves del país y se resintieron las llegadas a la ciudad caribeña. Aún así, sigue siendo el destino que más extranjeros recibe en Latinoamérica, con 3,7 millones de personas (6,5% menos que el año anterior).
Por otro lado, Lima creció 9%, gracias a la bonanza de la economía peruana y del creciente reconocimiento internacional de la ciudad como destino turístico, tanto gastronómico como cultural. Con 2,5 millones de visitas se ubica en el puesto 76 de la lista y tercera en América Latina por detrás de Cancún y Punta Cana, dos destinos de playa.
Lima es, por delante de Ciudad de México y Buenos Aires, el principal destino urbano de la región según este ranking.
Río de Janeiro, la ciudad de más rápido crecimiento en el ranking de la edición anterior, gracias a la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol Mundial, cayó de nuevo en 2015, un 28%.
Asimismo, como recoge el Ranking de los 100 principales destinos del mundo, la región de Oriente Medio y África tiene 12 ciudades entre esas 100, pero la gran mayoría se encuentra en Oriente Medio y África del Norte, a excepción de Johannesburgo.
Asia es el continente con más destinos entre los más visitados, y además, el documento destaca el avance de las ciudades japonesas. Tokio subió seis puestos hasta el número 17, mientras Osaka y Kyoto ascendieron 27 y 11, destinos se beneficiaron de la popular Ruta de Oro.
FuentE: hostelour


No hay comentarios:

Publicar un comentario