Entradas populares

lunes, 25 de noviembre de 2019

La manzana una fruta sana, en la República Dominicana se consume con màs frecuencia en la navidad

La manzana es una fruta muy popular en el imaginario colectivo desde su mención en la Biblia y en numerosas historias de ficción. Ahora bien, ¿sabías que esta fruta es también conocida por ser la fruta de la belleza y la vida eterna? De hecho, los romanos la buscaban con gran interés para consumirla porque creían que otorgaba inmortalidad.

La manzana, una fruta muy sana

Según un estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, comer una manzana al día puede ser bueno para nuestro organismo y podría prevenir muchas enfermedades. Sin embargo, la consulta con el profesional es siempre necesaria en caso de encontrarnos enfermos.
Para llegar a esta conclusión se realizó un experimento con 8400 personas, de las cuales el 10 % comió una manzana a diario. Este fue el porcentaje también de pacientes que no debieron consumir casi ningún medicamento durante un año (periodo de duración de la investigación).

  • Hidrata nuestro cuerpo gracias a su alto contenido de agua (alrededor del 80 % de su composición).
  • Es diurética, y gracias a su gran cantidad de potasio ayuda a reducir la acumulación de líquidos, los calambres y la presión arterial elevada.
  • Rica en vitaminas del grupo E, conocidas por ser fuertes antioxidantes.
  • Fuente de fibra soluble e insoluble. Adecuada tanto para personas con estreñimiento como con diarrea. En el primer caso se debe comer cruda y con piel; y en el segundo, asada o en forma de compota.
  • La piel de la manzana tiene pectina, que protege la mucosa intestinal. Por ese motivo, se recomienda lavarla, pero no pelarla. La pectina contribuye a mantener un buen tránsito intestinal.

Los componentes de la manzana

La manzana es un alimento rico calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio y zinc. También en catequinas, pectinas (que actúan una fibra soluble), aminiácidos, ácidos varios (glutamínico, linoleico, málico, oleico, palmítico y cafeico), azúcares (glucosa, sacarosa y fructosa), quercetina y sorbitol.
En el ámbito popular se considera que las manzanas ayudan a digerir mejor las grasas. Por ello puede ser buena idea comer manzana, a modo de postre, después de una comida principal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario