POR FLABIA ROSARIO
El presidente de la Fundación Pro- Desarrollo de Guerra Andres de la Rosa Peguero expresó que esta institución surgió con la intención de aportar a los jóvenes, y el desarrollo del municipio de Guerra y favorecer al desarrollo de comunidad.
De la Rosa expresó que estamos impartiendo unos cursos agrícolas y que vienen trabajando hace veinte y dos años para que los jóvenes puedan obtener oportunidades en las áreas agricolas.
Dijo que su Fundación surge por amor a su pueblo, siempre ha querido dar sus aportaciones como presidente de esa institución desde 1992 que esta formado por Rafael Castillo, Luis Martillo, que siempre están de pie para hacer la obras en la gestión en el desarrollo del municipio Guerra.
El profesional señaló que la misión de la institución es ayudar a los jóvenes, por lo tanto están interviniendo con los bancos comerciales. También con conversación con el Banco de Reserva tomando en cuentas el desarrollo integral en todas las actividades por el crecimiento de Guerra.
Entre las metas han logrado becas con el padre Jesús Castro (Chucho), hijo de Guerra a nivel universitario para que tengan un ingreso que puedan ayudar a sus familias están dando curso y producción en la agricultura se está llevando proyecto de micro compañía.
Dijo "que tienen su local en la calle 16 de Agosto del municipio de Guerra, en la casa de la cultura hay una biblioteca para adoptar el pueblo con un salón de conferencia con todo los mobiliarios, con internet, también les damos medios de lecturas, por varios días aquellas personas para que cojan avistos de lectura, aprovechar el tiempo.
Aseguró que han aprovechado para solicitar la construcción de un Juzgado de Paz. Para este poblado de Guerra pueda estar a un nivel del desarrollo económico han sostenido entrevistas con el presidente de la Cámara de Diputados para que apoyen esta iniciativa.
flaviarosario@hotmail.com
flaviarosario@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario