Cristiano Salida
El ministro de Vivienda, Simon Coveney, ha abogado por que se obsequien presbiterios vacíos, conventos y otros edificios que servirán para albergar a las personas sin hogar.
as últimas cifras demuestran que actualmente hay más de 900 familias sin hogar, incluyendo 2.000 niños en Irlanda. Se han gastado muchos millones de dólares en propiedades que ya han sido entregadas pero, Coveney hizo un llamado a todos los grupos religiosos a evaluar si tienen establecimientos vacíos que puedan donar.
“Si alguna congregación religiosa tiene propiedades que ya no están en uso o están buscando desalojar en los próximos meses o años, estamos interesados en hablar con usted. Por favor, contáctese con nosotros directamente”, exclamó Coveney, en el Parlamento nacional o comité de vivienda Oireachtas.
Coveney defiende los planes para construir nuevas viviendas sociales. También mencionó que diversas órdenes cristianas ya han entregado algunas propiedades a una agencia de viviendas y otras están en proceso.
El gobierno se ha comprometido en construir 47.000 viviendas sociales en seis años. Actualmente casi el 7% de las casas en Irlanda son viviendas sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario