De acuerdo al Instituto del Cáncer, el estreñimiento es el movimiento lento de las heces (materia fecal) por el intestino grueso. También se llama constipación u obstipación. Cuanto más demoran las heces en pasar por el intestino grueso, más líquido pierden, lo que las hace más secas y duras.
Asimismo, cuando hay estreñimiento, las heces son difíciles o imposibles de evacuar; y las deposiciones (evacuaciones intestinales) son menos frecuentes y requieren de más esfuerzo. Consulte con su médico si tiene estreñimiento. Este profesional puede recomendarle medicamentos y otras formas de tratar el estreñimiento que causa el cáncer y el tratamiento de esta enfermedad.
Es posible que el estreñimiento dure poco, pero a veces se prolonga por mucho tiempo y se vuelve crónico. En ocasiones, el estreñimiento a largo plazo (crónico) provoca impactación fecal u obstrucción intestinal, dos afecciones que ponen en peligro la vida, por lo que requieren de atención médica inmediata. Para obtener más información, consulte ¿Qué es la impactación fecal? y Obstrucción intestinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario