Por FLABIA ROSARIO
Cuando Elvira Rodríguez perdió la visión era huérfana a la edad de seis años pero, le dijo a su abuela “yo tengo que salir de tu lado porque va a llegar el tiempo que tu no me podrás dar nada”, se armo de valor ingreso a la Escuela Nacional de Ciegos se capacitó y, comenzó a ser parte del grupo de ayudantes de la institución.
Al parecer, el destino de Elvira no era mendigar en las calles sino producir para su sostenibilidad, aportar sus habilidades y destrezas de trabajo para el país, con una hoja de vida intachable de trabajo laboró en laboratorios Roldan 24 años, y en la actualidad le sirve al Estado Dominicano.
Hoy día es la presidenta de Hermandad Cristiana de No vidente Faro de Luz, iniciativa que surge en el año 1983, cuando conoce a Jesucristo como su salvador .Pensó en que habían cientos de ancianos no videntes y había que darle seguimiento, uniéndose a un equipo de personas crean este organismo.
En la actualidad Faro de Luz es un hecho tiene cuatrocientos miembros donde hay que asistirlos en sus hogares, ya que se le hace imposible caminar los colaboradores cubren las necesidades básicas y le suplen los medicamentos a través de Promese, porque la mayoría de los ancianos son diabéticos.Cuentan con los servicios terapéuticos, sicólogos entre otros .
“Cuando uno pierde la visión se queda un poco rezagado, pero, ahí no termina la vida, al contrario comenzamos de nuevo, somos un poquito diferente lo que me reconforta es querer es poder, les exhorto a las familias que tengan miembros con discapacidad que los capaciten sean profesionales útiles termina diciendo Rodríguez.
Faro de Luz está ubicada en la carretera Duarte, calle primera numero 29, edificio Yanet con los teléfonos 809-331-6812 y la dirección electrónica es farodeluz@gmail.com .
La autora es periodista
829-922-8516
No hay comentarios:
Publicar un comentario