Es el primer niño de Haití que ha recibido un premio en el Concurso de Arte Infantil del PMA. Se siente muy orgulloso de representar a su país y ser reconocido por sus dibujos que retratan la importancia de la producción local.
Conoce al ganador
Emmanus y sus padres fueron galardonados con una pequeña ceremonia dirigida por un socio cooperante local del PMA, ODRG, y un representante de PNCS, el Programa Nacional de Alimentación Escolar del gobierno haitiano.
Emmanus recibió un certificado junto con 100 dólares, y la escuela recibió 200 dólares con el fin de comprar útiles escolares para el próximo año académico. Tanto Emmanus Chery, el padre del ganador y el director de la escuela, como Sophonie Dorvil, la madre del ganador, están muy comprometidos con la escuela y felicitaron el trabajo de su hijo con orgullo.
Emmanus viene de una familia de cuatro hijos y sueña con ser artista y estudiar agronomía. Comenta que la región de Pestel es conocida por su producción de banano y él se ve trabajando en la agricultura local en el futuro. Cuando le preguntamos que prefería aprender, no pudo escoger solo una materia, al igual que disfruta ir a la escuela y aprender tanto como pueda de cualquier tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario