Entradas populares

miércoles, 7 de septiembre de 2022

El Boababs un árbol del Principito

 


Características del Baobab

Si nunca has visto en persona a los baobabs, te diremos que pueden llegar a medir 25 metros de altura y que cuentan con troncos de 10 metros de diámetro. Los baobabs son unas criaturas naturales que habitan en esa África continental tan llena de bellezas y contrastes. Se sabe que, a lo largo del siglo XVIII, muchos colonos decidieron llevar a sus países de origen semillas de baobab. Así pues, es frecuente verlos también en algunos lugares de Australia e incluso en Barbados.

Pero hay que tener cuidado con el árbol del Principito, pues sus semillas pueden llegar a ser muy poderosas. De hecho, el nombre de los baobabs tiene su origen en la palabra árabe Buhibab que significa padre de muchas semillas. Estas son grandes, muy grandes, y con forma de riñón. Son de color crema y están revestidas de una especie de pulpa carnosa. Puedes conservarlas de esta forma, hasta cinco años. Es increíble. Además, existen hasta ocho especies distintas de baobabs y cada una de ellas es realmente impresionante. Muchos de estos árboles dan una especie de frutos carnosos, a modo de melón alargado, que es muy apreciado por los africanos, y al cual llaman comúnmente pan de mono».

Posiblemente, Saint-Exupéry no solo eligió a los baobabs por ser árboles raros , sino por todos los mitos construidos alrededor de este árbol en el continente africano. Tal vez los vio desde arriba en sus múltiples vuelos durante su servicio en la Segunda Guerra Mundial. Vistos desde el cielo, se asemejaban, sin duda, a gigantes inmensos emergiendo de una tierra árida, como bellas e imponentes criaturas de otro mundo. Sin embargo, aunque el Principito viera este árbol como una amenaza, lo cierto es que los baobabs son árboles sagrados y dotados de una fuerza natural muy poderosa.



labarcainformativa.org 

Fuente: Super Curioso


No hay comentarios:

Publicar un comentario